miércoles, 5 de diciembre de 2018

AYÚDEME,DOCTOR


Licencia de Creative Commons

4 comentarios:

  1. Este cómic intenta narrar un hecho real vivido por mi al inicio de mi carrera profesional. Todo lo que en él sale es verídico. La idea surgió cuando comentamos en casa la situación personal de una compañera que sale en los testimonios del final del cómic. Una doble fricción cultural, al adaptarse a los tratamientos de final de vida viniendo de un entorno cultural que mantiene los mismos patrones que los que imperaban antaño aquí y, tras incorporarlo convencida a su quehacer profesional, el de no poder ayudar allá a un ser querido que lo requería. Eso llevó a pensar en el camino recorrido en nuestro país y el inusualmente rápido cambio de pautas culturales de nuestra sociedad. Creo que los profesionales catalizaron unas ansias de cambio en la sociedad que, probablemente, pensaba desde hacía tiempo en dejar de sufrir innecesariamente.

    ResponderEliminar
  2. Hay dos referencias artísticas utilizadas en este cómic, Ferdinand Hodler (1853-1918, pintor suizo adscrito al modernismo y simbolismo) y Edward Hopper (1882-1967. Estadounidense adscrito al neorealismo)

    ResponderEliminar
  3. Dr. Capacete muchísimas gracias por un cómic tan impactante como cierto. Me ha emocionado la dedicatoria al dr. Montes, gran profesional y gran persona que luchó por dignificar la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a tí,Gloria, por leerlo y por tu amable comentario. Coincido totalmente con lo que dices del doctor Montes.
      Saludos

      Eliminar